Si bien es cierto, se han comprometido gestiones para contar en el mediano plazo con una nueva embarcación que entregue apoyo a las labores que realizan las actualmente operativas, el diputado Alejandro Santana, insistió en la necesidad de acelerar este proceso.

“Garantizar la conectividad de los sectores apartados de nuestra región es una tarea fundamental y soy consciente de la preocupación que existe entre los habitantes de Isla Lemuy y sus alrededores, quienes nos han planteado que requieren con urgencia contar con una tercera embarcación que mejore sus tiempos de traslado”, expresó el parlamentario.

En ese sentido, agregó que está realizando gestiones a nivel central para que se acorten los plazos comprometidos para la licitación del mes de junio, debido a la necesidad de dar una respuesta que satisfaga a la comunidad.

 “Un grupo importante de familias, de adultos mayores, de mujeres y niños, se ven enfrentadas a diario al problema de tener que esperar largas filas, que, en ocasiones, se extienden incluso por más de 2 horas.  Por ello requerimos soluciones al Gobierno, porque estos vecinos y vecinas no pueden seguir esperando. Y espero que esas soluciones se materialicen en el más breve plazo posible. Confiamos en las gestiones realizadas y en las ganas y el espíritu puesto en ello”, puntualizó.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *