Hasta la Tienda de Pesca en Puerto Varas  llegaron las autoridades para continuar con el proceso de entrega de elementos sanitarios a los socios de la Cámara de Comercio, Turismo e Industria de la comuna lacustre, quienes resultaron beneficiados con más de 14 millones de  pesos en el marco del Programa Reactívate de SERCOTEC, que además le permitirá a esta organización habilitar una página web destinada a orientar y apoyar a sus asociados.

El Director Regional de SERCOTEC, Andrés Santana señaló que esta iniciativa busca entregar herramientas a los gremios  para implementar diversas medidas  tendientes  a  enfrentar la situación Covid. “Esta cámara de comercio se adjudicó  14 millones 700 mil pesos, gran parte de estos recursos  fueron orientados a promover  el destino de Puerto Varas, como una comuna segura, un lugar donde el comercio a adecuado los protocolos sanitarios para cuidar a sus visitantes”.

Además se financiaron kits sanitarios  que son primordiales para poder trabajar y  que favorecerán a sus socios.

Al respecto, la Intendenta Subrogante, Leticia Oyarce enfatizó que  se está apoyando con aportes a los distintos gremios. “Sabemos que el comercio ha sufrido mucho por la pandemia,  pero hoy día lo más importante es poder abrir el comercio con todas las medidas y los protocolos sanitarios correspondientes. Esta iniciativa viene precisamente a reforzar y ayudar a los distintos gremios en poder adquirir y difundir todo lo que tiene que ver con estas medidas”.

Otro de los logros destacados por el Presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Varas, Horacio Bóvolo, es contar con una página web que a su juicio será de gran ayuda para los socios, generando intercambio, realizar comercio justo y contratación de personal puertovarino, “este apoyo que nos dio SERCOTEC es para poder retroalimentar todo lo que sea el comercio y el trabajo dentro de nuestra ciudad, sin ninguna xenofobia, pero con la filosofía siempre que ha tenido nuestra cámara de defender el comercio justo y local”.

El dirigente gremial, explicó que han adquirido elementos tecnológicos,  como termómetros de última generación para que sean más cómodos, dispensadores de alcohol gel y se lanzó una campaña denominada Puerto Varas Destino Seguro que a través de videos, donde los propios comerciantes muestran las medidas de protección que se utilizan en los locales.

El Seremi de Economía, Francisco Muñoz, recordó que Sercotec ha estado desde el inicio respaldando tanto a los emprendedores y  a los gremios, este programa en particular permite apoyar a los socios  en medidas de prevención. “ Es necesario resguardar los destinos turísticos, más aún en la cual la competencia de un destino seguro resulta trascendental para que el turista siga eligiendo lugares como la Cuenca del Lago Llanquihue, particularmente Puerto Varas que tiene asociado el Parque  Vicente Perez Rosales, que es el que registra un mayor número de  visita a nivel nacional”.  

Casa Colón

Conocido como el internado femenino, hoy día Casa Colón espera convertirse en un centro de innovación, que se potenciará a través del Departamento de Fomento Productivo  una vez terminado su reacondicionamiento. Esta interesante  propuesta fue informada por el Alcalde de la comuna de Puerto Varas, Ramón Bahamonde a la Intendenta (s) Oyarce y al Director Regional de Sercotec en una visita que les permitió conocer el inmueble.     

“Está el alma y el corazón de Puerto Varas, este recinto fue donado hace muchos años por un vecino,  en su tiempo funcionó el internado femenino. Hoy día nosotros la hemos reacondicionado para potenciar el departamento fomento productivo, con la idea de desarrollar todas las iniciativas de innovación”, aseguró la autoridad comunal, junto con explicar que se vincularán con jóvenes y  se acogerá a los adultos mayores  en espacios de encuentro.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *