El alcalde de Chonchi, Fernando Oyarzún confirmó que el reinicio de actividades en las aulas con estudiantes fijada por el Ministerio de Educación para este lunes 1 de marzo, serán pospuestas y que sólo se retomarán hasta que las condiciones sanitarias así lo permitan.
Lo anterior fue establecido mediante una reunión de coordinación que la autoridad sostuvo con directores y encargados de los 22 planteles de la comuna y que son administrados por la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores. En el encuentro virtual participaron también representantes de los dos sindicatos de asistentes de la Educación.
“Se les ha informado la decisión comunal de la no presencialidad a clases hasta que las condiciones sanitarias así lo permitan. El propósito es entregar mayor seguridad a nuestro personal y cuidar a nuestros estudiantes ante la pandemia del covid19”, sostuvo el alcalde Fernando Oyarzún.
Del mismo modo sumó que “queremos decirles a nuestros padres y apoderados que cualquier inquietud y/o requerimiento lo hagan saber a sus respectivos centros educativos tanto urbano como rural, para que de esa forma se pueda decidir cualquier particularidad que pudiera existir”.
En la reunión además se precisó que tanto maestros como asistentes de la educación sí reiniciarán sus labores este 1 de marzo desde sus respectivos establecimientos mediante protocolos sanitarios estrictos y que las clases serán en forma remota, para ello se confirmó la adquisición de tablets, conexiones a internet y la capacitación del profesorado en la plataforma Web Class.
“Hemos hecho un esfuerzo económico pensando en nuestros estudiantes, para que puedan tener accesibilidad a Internet y herramientas tecnológicas, para que los profesores puedan realizar sus actividades, pero también para que los estudiantes puedan recibir esas clases de forma virtual en forma óptima. Esto consiste en la compra de 1.460 tablets, además del soporte de internet para más de 1.200 conexiones para que puedan recibir sus clases desde sus respectivos domicilios”, aclaró el edil.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *