El seremi de Salud, Alejandro Caroca, informó que a partir de este jueves 25 de febrero, a las 05 horas, la comuna de Calbuco sale de cuarentena, avanzando al Paso 2- Transición- del Plan Paso a Paso, mientras que Cochamó y Puqueldón avanzaron al Paso 3, Preparación. Además, se anunció que el toque de queda se reducirá en una hora, comenzando a las 23 horas y extendiéndose hasta las 05 horas.

Con esto, sólo las comunas de Los Muermos, Maullín y Hualaihué se encontrarán en cuarentena; 24 en Transición, y 3 en Preparación.

Respecto a las comunas que aún se mantienen con restricciones importantes, el epidemiólogo José Antonio Vergara explicó que “el coronavirus, que es una experiencia radicalmente nueva comparativamente hablando al menos en los últimos cien años, nos queda la herramienta de limitar la movilidad con respecto a lo que sabemos, que es usar las medidas de distanciamiento y todas aquellas a las que se alude con tanta frecuencia”.

En ese sentido, sostuvo que “instrumentos como el toque de queda forman parte de esta caja de herramientas para reducir la interacción entre las personas. Por ejemplo, desplazar una hora, involucra fundamentalmente un desincentivo a la realización de fiestas clandestinas, que tienden a ocurrir precisamente en ese horario”.

Vacunación de trabajadores de la Educación

Este lunes comenzó el proceso de vacunación para trabajadores de la educación pre básica y escolar, entre 40 y 59 años, concentrando los puntos de vacunación en las capitales provinciales, además de los adultos mayores de 65 años que no alcanzaron a vacunarse en los días previos.

Al respecto, el seremi informó que a la fecha hay 142.357 vacunas suministradas en la Región, “lo que nos da un aproximado de un 21% de vacunas colocadas como público objetivo”.

Para la provincia de Llanquihue, el punto de vacunación para trabajadores de la educación se concentra en el recinto Arena Puerto Montt; en la provincia de Osorno se realiza en la escuela Efraín Campana, mientras que en Chiloé se lleva a cabo en Castro, en el Polideportivo; en Ancud, en el Liceo El Pilar, y en Quellón el punto de Vacunación estará ubicado en Escuela Alla Quintuy.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *