No obstante, un número importante de emprendedores señalan no estar aún en condiciones de pagar los compromisos adquiridos y cuyos plazos hace algunas semanas comenzaron a vencer.

Por ello, el diputado Alejandro Santana llamó a la banca a ponerse del lado de las pymes y a cuadrarse con la reactivación, ante el anuncio de que las entidades financieras ya están en condiciones de comenzar el proceso de otorgamiento de Créditos Fogape 2.0.

Santana, quien es miembro de la comisión de Hacienda, dijo esperar que este nuevo instrumento efectivamente llegue a un mayor número de emprendimientos, tal como se acordó durante su discusión en el Congreso, con tasas variables que llegarán a un tope máximo de 7,2% anual más la Tasa de Política Monetaria.

“El espíritu de la ley que se aprobó en el Congreso es ir en ayuda de quienes no pueden pagar sus créditos por las condiciones que estamos atravesando producto de la pandemia. Pero también es importante que la banca tenga el ánimo de poder colaborar y no sólo evaluar riesgos en un momento en que las condiciones son difíciles. Van a recuperar el pago de sus créditos, pero se requiere de plazos de postergación. Y esperamos que el Gobierno se siente en la mesa junto a la banca y pueda resolver un tema que es de actitud y de sentido de solidaridad, en este minuto donde todos tenemos que contribuir. Y principalmente la banca que es el sector que más renta producto de estos créditos”.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *