Un llamado a las personas que viven en las comunas rurales de la Región de Los Lagos, realizó el Seremi de Agricultura, Eduardo Winkler, en el marco del Plan Nacional de Vacunación Masiva Covid-19 impulsado por el Gobierno. Lo anterior, tras recorrer centros inoculación de la región.

“Hasta enero, una de cada tres personas que han tenido Covid-19 pertenece a zonas rurales. Como Ministerio de Agricultura estamos trabajando permanentemente por el desarrollo y bienestar del mundo rural y, en marco del Plan Nacional de Vacunación, estamos haciendo un despliegue en terreno para informar a la gente que vive en el campo, en los sectores rurales, para que se vacunen siguiendo el programa desarrollado por el Ministerio de Salud, que en una primera etapa está enfocado a grupos de riesgo como los adultos mayores”, señaló la autoridad regional del agro. 

Bajo el lema “Por Más Vida Rural, Yo Me Vacuno”, el Ministerio de Agricultura está fomentando la vacunación de quienes habitan los territorios rurales, con el fin de proteger a la población ante esta pandemia, contexto en el que se ha destacado la importancia del campo y la agricultura, una actividad que no se ha interrumpido y fue declarada esencial para el abastecimiento de las ciudades.  

El calendario de inoculación se puede revisar en www.gob.cl/yomevacuno, las personas podrán vacunarse en cualquier lugar habilitado, independiente de su comuna o sector de origen. Del mismo modo, la segunda dosis puede ser administrada en otro establecimiento, pues existirá un seguimiento del proceso por parte del Ministerio de Salud. 

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *