El alcalde, Jaime Bertin, indicó que “se trata de un gran esfuerzo humano y logístico que se está desplegando desde el municipio con el objeto de inmunizar a toda la población para combatir esta pandemia”.

Bertin, añadió que “el proceso se está desarrollando adecuadamente y en esta oportunidad está dirigido sólo para mayores de 75 en las estaciones médicos rurales o postas;  mientras que los mayores de 90 años mantienen su atención en domicilio a al igual que los pacientes postrados mayores de 60 años”.

Ignacio Aravena, médico jefe de la unidad móvil a cargo del equipo de inmunización rural señaló que “hemos tenido una excelente respuesta de la gente, hemos conversado con los dirigentes  de todos los sectores quiénes nos ayudan a coordinar la visita de los vecinos y nos ayudan en la entrega de las fechas y horarios”.

Aravena, comentó que diariamente se vacunan 30 personas en las estaciones médicos rurales, lo que a la fecha da un total de 60 personas inmunizadas contra el covid, tanto en Forrahue como el sector de la Florida.

Catalina Hering, enfermera del departamento de salud, señaló que “se trata de una tarea que requiere de un gran esfuerzo,  pero que se hace con mucha responsabilidad ya que la disposiciñon de los vecinos ha sido positiva”. Catalina es una de las profesionales que hoy llegaron hasta la posta y escuela rural de Forrahue a inmunizar a los mayores de 75 años.

Por su parte, la vecina María Alvarez, residente del sector de Forrahue Bajo, dijo “que la vacuna es una gran esperanza para seguir viviendo y le tengo plena confianza”. 

La atención de los equipos de salud primaria continua este jueves 11 de noviembre en la Estación Médico Rural de Pichil, mientras que el viernes la vacunación se trasladará a la Posta de Salud Rural de Pichidamas, los horarios de atención comienzan a las 9.30 horas en ambos lugares.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *