De acuerdo, a las cifras del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) un total de 2 mil 647 empresas han postulado a 13 mil 131 trabajadores en la región de Los Lagos al Subsidio al Empleo a través de las líneas Regresa, con más de mil postulaciones y Contrata, que cuenta con más de 11 mil.

“Tras revisar las estadísticas del Sence hemos observado que cada vez más empresas están accediendo a este beneficio. Lo más rescatable en el caso de nuestra región es que de esas más de 13 mil empresas que han postulado, el 81% corresponde a micro, pequeñas y medianas empresas”, explicó el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Fernando Gebhard. 

De las 2 mil 647 empresas que han postulado al Subsidio al Empleo en los Lagos, 1.097 son microempresa, 897 pequeñas empresas y 161 medianas. Del total, solo 67 grandes empresas han hecho uso de este beneficio.

“Y esto para nosotros es super importante pues demuestra que efectivamente están postulando quienes se han visto más afectados en esta pandemia”, agregó.

En la zona, los rubros que más han accedido al beneficio son agricultura, ganadería, pesca, construcción, comercio y servicios administrativos. 

El Subsidio al Empleo tiene dos líneas: REGRESA y CONTRATA. La primera de ellas, está enfocada en incentivar la reincorporación de los trabajadores cuyos contratos fueron suspendidos bajo la Ley de Protección del Empleo, entregando a las empresas postulantes $160 mil por cada trabajador regresado.

La otra línea busca impulsar la contratación de trabajadores, y financia el 50% de la remuneración bruta imponible con un tope de $250 mil por cada nuevo trabajador contratado, pero en el caso de las mujeres, jóvenes y personas con discapacidad, sube al 60% de la remuneración bruta, con tope de $270 mil.

“Queremos que la mayor cantidad de empresas puedan acceder para lograr llegar a más trabajadores, pero hemos establecido criterios de exigencias que garanticen un buen uso de esta ley en beneficio de los trabajadores. Por lo que el llamado es a continuar postulando”, puntualizó el Seremi Gebhard. 

Los empleadores pueden postular a través del sitio web www.subsidioalempleo.cl hasta el 31 de junio de 2021.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *