Jóvenes disfrutaron con clases de aerobox y spinning, como parte de la programación del evento “Festival de Juventud” de Mindep IND, efectuado de manera virtual y transmitido por Facebook Mindep Los Lagos.

El Seremi del Deporte, Matias Bahamondeo Maldonado, señaló que “este evento tuvo por objetivo incentivar la práctica sistemática de la actividad física, con ejercicios físicos y deportes para personas jóvenes, mediante sesiones enfocadas a mejorar la condición física, con énfasis en la capacidad cardiorrespiratoria, proporcionando así un estilo de vida saludable y un proceso de envejecimiento exitoso. Estamos contentos por el interés que generó esta actividad, que tuvo un registro de 1.754 reproducciones y un alcance de 5.722 personas, esperamos que en los próximos días, las familias se animen a participar en las clases online dirigidas a distintos públicos que compartiremos por el Facebook institucional”.

En tanto, el Director Regional del IND, José Moraga Lira dijo que esta iniciativa se realizó bajo el programa “Deporte de Participación Social”, sosteniendo que “este programa busca contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas, mediante el fortalecimiento de los hábitos y la cultura de actividad física y deporte, tendiente a disminuir los niveles de sedentarismo e inactividad física”.

El próximo evento denominado “Puro Corazón” se llevará a cabo el sábado 30 de enero, a contar de las 15:00 horas y está dirigido a adultos mayores. El programa considera actividades recreativas, pilates y baile entretenido.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *