El Ministerio de Bienes Nacionales presentó la semana pasada la aplicación de Rutas Patrimoniales que cuenta con información de 1.450 hitos patrimoniales distribuidos en 67 rutas patrimoniales, cuatro de ellas corresponden a la región de Los Lagos. La herramienta permite compartir información, acceder a audioguías, videos y descargar las rutas deseadas.

La app que está disponible en App Store y Google Play invita a conocer el patrocinio de la región a través de cuatro rutas: Archipiélago de Chiloé, Ruta Patrimonial Nº59; Andes Patagónicos. Lago Verde, Lago Palena, Ruta Patrimonial Nº34; Andes Patagónicos, Lago Palena, Ruta Patrimonial Nº21 y Andes Patagónicos, Río Palena, Ruta Patrimonial Nº5.

El ministro Julio Isamit señaló respecto a la aplicación Rutas Patrimoniales que “estamos trabajando para que el verano no solo sea playa y podamos conocer las riquezas naturales o patrimoniales de cada una de las regiones de Chile”.

Por su parte, el seremi Jorge Moreno, indicó que «en nuestra región tenemos cuatro rutas patrimoniales, destaca la ruta llamada Archipiélago de Chiloé; sus humedales, aves y cultura para conocer y adentrarse en esta ruta rica en cultura natural”.

Las Rutas Patrimoniales buscan socializar espacios fiscales de alto valor social, natural, paisajístico y/o histórico culturales, desarrollando en ellos recorridos transitables, a través del turismo sostenible. Las cuales además podrán ser visitadas de forma virtual a través de http://rutas.bienes.cl/view/los-lagos/ 

El Secretario Regional Ministerial explicó que “debido al alto número de contagios por coronavirus que sufre la región, el llamado es a respetar la cuarentena, por lo que en la página web de las Rutas Patrimoniales se pueden realizar recorridos virtuales, donde se puede apreciar la hermosura de las Rutas Patrimoniales de la región”.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *