Hasta el próximo 26 de febrero, a las 12.00 horas, pueden postular los comerciantes y productores de leña de la región de Los Lagos al Sello de Calidad de Leña, que busca destacar el proceso de producción y la calidad de la leña que es comercializada a la comunidad. 

El seremi de Energía de Los Lagos explicó que “el Sello Calidad de Leña es un reconocimiento entregado por el Ministerio de Energía, a través de la Agencia de Sostenibilidad Energética a comerciantes y productores de leña, que se destacan en entregar un producto de calidad. Invitamos a todos los comerciantes y productores de leña de la región de Los Lagos a postular a este Sello. Las postulaciones están abiertas hasta el 26 de febrero”. 

Recordar que esta iniciativa nace de la experiencia del Sello “Leña Certificada” del Sistema Nacional de Certificación de Leña y es producto del trabajo conjunto entre distintas instituciones como CONAF, SEC, SMA, ASCC y SNCL, además del Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética.  

Los beneficios de acceder al Sello Calidad de Leña son poder destacarse en el mercado a través de las distintas instancias de difusión que genere el Ministerio de Energía y la Agencia sobre el tema, además de la posibilidad de utilización del sello en todo el material de difusión propio de la empresa como sacos, boletas, letrero, etc. Los comerciantes que obtengan el Sello recibirán un galvano y un certificado que les permitirá acreditar que cuentan con este reconocimiento. Y además todo el proceso de obtención del sello y monitoreo en terreno es complemente gratuito para el beneficiario. 

Las postulaciones se realizan de forma online en la página www.sellocalidadlena.cl, donde además es posible encontrar más información sobre el sello y las bases de la convocatoria. Los interesados en postular pueden dirigir sus consultas a la Agencia de Sostenibilidad Energética o en la Seremi de Energía de cada región. Cualquier información, contactarse con csotomayor@minenergia.cl

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *