El diputado Alejandro Santana pidió a las autoridades sanitarias flexibilizar las exigencias para otorgar permisos especiales de trabajo para trabajadores en comunas en fase 2 que deban desplazarse a sectores rurales al interior de la misma comuna.

Según detalló el legislador, esto busca dar respuesta a una situación que complica a muchos hombres y mujeres que en esta época del año aprovechan la temporada para trabajar en la cosecha de frutas en sectores agrícolas.

“Las normas están para cumplirlas y no queremos hacer vista gorda de distintas situaciones que hoy están ocurriendo. Por ello creemos que estas se deben ajustar a la realidad de cada zona y no generar un limbo en el que quienes cumplen las reglas se ven perjudicados, mientras los informales siguen realizando sus faenas de forma tranquila”, expresó Santana.

Además, el legislador señaló que la idea es que los trabajadores que se desplacen durante los fines de semana a sus labores puedan hacerlo sin necesidad de tramitar el permiso colectivo, ya sea portando un contrato de trabajo o algún documento que garantice hacia donde se dirige.

En ese sentido, el diputado Santana señaló que “El acceso a internet en muchas zonas de la región sigue siendo deficiente, por lo que tramitar un permiso colectivo para desplazarse es algo complejo para muchos trabajadores, quienes, además, en general, tienen mayores dificultades para acceder y ejecutar este tipo de trámites”.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *