El Ministerio de Obras Públicas, a través de su Dirección de Obras Portuarias (DOP) busca impulsar emprendimientos turísticos, comerciales y sociales, a través de una inversión de $2.900 millones, para uno de los destinos turísticos más importantes de Lagos Llanquihue, para lo cual se intervendrán más de 10 mil m2, que comenzarán en las próximas semanas tras adjudicarse los trabajos, tal como lo destacó el consejero regional, Alexis Casanova.

El proyecto contempla infraestructura portuaria que permitirá el tránsito de embarcaciones con personas por el lago, sumado al desarrollo del borde contiguo a la costanera “Pichi Juan”. También considera mejorar los accesos al lago, con espacios seguros y amigables como paseos peatonales, sectores de juegos, anfiteatro, áreas de información turística, miradores, paisajismo, entre otros, agregó el consejero.

Finalmente, la alcaldesa de Puerto Octay, María Elena Ojeda manifestó su alegría, ya que a su juicio, es un proyecto muy anhelado por la comunidad. “Vamos a tener una hermosa Costanera, vamos a poder enfrentar el lago con las mejores vistas y la mejor infraestructura. Era un sueño ver que otras ciudades ya tenían una hermosa costanera y nosotros no, por ello agradezco el trabajo realizado por el MOP y la Dirección de Obras Hidráulicas, el Intendente y mi equipo municipal, que con el trabajo conjunto, logramos este lindo resultado”.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *