Chonchi es una de las comunas que más proyectos de Agua Potable Rural (APR) tiene en la Provincia de Chiloé, varios de ellos en ejecución y otros a punto de iniciar las obras que buscan mejorar la calidad de vida de sus habitantes, considerando que un 70% de la población vive fuera de la zona urbana.

La información fue confirmada por la directora regional de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) del MOP Los Lagos, Bárbara Astudillo, quien participó de una reunión informativa con los vecinos de Curaco Vilupulli, donde los trabajos llevan un 37% de avance.

“Chonchi es una comuna ejemplo en la zona, porque tiene una alta inversión en Agua Potable Rural (APR) y una muy buena coordinación con el ministerio para sacar adelante estos proyectos. Actualmente tenemos avanzado Curaco Vilupulli, estamos comenzando con Púlpito luego viene Dicham, Terao, hay varios proyectos que se están ejecutando”.

La profesional dijo que en el caso de Curaco Vilupulli, que significó una inversión de 702 millones de pesos, el contratista de la obra proyecta que las faenas podrían estar listas dentro del primer trimestre de este año.

En tanto, el alcalde de la comuna de Chonchi, Fernando Oyarzún Macías, agradeció la confianza de los dirigentes del Comité de Agua Potable Rural de Curaco Vilupulli para saca adelante la iniciativa.

“Un proyecto tremendamente importante que hoy presenta un 40% de avance, podemos decir que esto ya es una realidad, muy contentos por el trabajo que se ha realizado con el Comité de Agua Potable Rural para que esta iniciativa salga adelante, nuestro compromiso es acercar el agua potable a las casas de nuestros vecinos para mejorar su calidad de vida”, sostuvo el jefe comunal.

Al respecto, el presidente del Comité de Agua Potable de Curaco Vilupulli, Santiago Aguilar Saldivia, junto con agradecer la gestión realizada por el alcalde Fernando Oyarzún, precisó que “esto nos viene a resolver un gran problema porque vamos a dejar de utilizar los camiones aljibes y en esto ha sido muy relevante la gestión del alcalde, que siempre está disponible para conversar”.

El Proyecto de Agua Potable Rural de Curaco Vilupulli beneficiará a 146 usuarios, de los cuales cinco corresponden a equipamientos comunitarios, entre las cuales figuran posta, escuela, capilla y dos sedes comunitarias.

La empresa encargada de las obras es Ingeniería y Construcción Harcha Ltda., que tiene un plazo ejecución de 240 días corridos.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *