El desarrollo de un trabajo conjunto para revisar preventivamente el nivel de cumplimiento de los protocolos por parte de los distintos restaurantes de la ciudad de Puerto Montt, acordaron directivos de la Asociación Gremial de Gastronomía y Turismo de Los Lagos, AGATUR A.G. con la Autoridad Sanitaria.

Dicho acuerdo fue adoptado en conversaciones telefónicas entre el Seremi de Salud, Alejandro Caroca, y el Presidente de AGATUR A.G., Julio Jenkins, tras la denuncia presentada por el Gremio, respecto de la falta de sintonía de los fiscalizadores, con el discurso de las autoridades, en orden a permitir la atención de los restoranes en Paso 2, con respeto estricto de los protocolos sanitarios concordados previamente.

“Agradecemos que el Seremi de Salud haya tomado contacto con nosotros después de denunciar la clausura sufrida por uno de nuestros socios, por atender en una “terraza techada”, de acuerdo con la documentación de los fiscalizadores. También, valoramos que el Seremi Caroca haya liberado su agenda, para que podamos reunirnos y buscar que la voluntad de las autoridades se traduzca en la acción del personal de terreno, sin interpretaciones ni malos entendidos, y sobre todo, sin sanciones ni clausuras que afectan nuestro servicio a los puertomontinos”, sostuvo el Presidente de AGATUR A.G. Julio Jenkins.


“De acuerdo con lo que conversamos con el Seremi Caroca, en la reunión de mañana, a la que también invitamos a la Gobernadora Leticia Oyarce, acordaremos la fecha y la modalidad en que desarrollaremos una revisión de todos los locales de restaurantes y cafés de la comuna. La idea es chequear terraza por terraza, el cumplimiento de los protocolos, y verificar cualquier problema, de manera de acordar su más pronta solución, de manera de que no se interrumpa la atención, y el trabajo de los locales, cuyos propietarios han trabajado intensamente para reabrir después de la extensa cuarentena, y seguir generando empleo para la gente de Puerto Montt”, agregó Jenkins.

“La Autoridad Sanitaria tiene claro que permanentemente, los asociados a nuestro Gremio, así como todos los emprendedores que deciden abrir un restaurant, respetan celosamente todas las disposiciones sanitarias. Y ese accionar, se ha reforzado en los actuales tiempos de pandemia, con protocolos estrictos en cuanto al manejo de los productos, medidas de limpieza, desinfección y autocuidado, y distanciamiento físico y aforo”, agregó Jenkins.

El presidente del Gremio que agrupa a los principales restaurantes de la capital regional,  indicó que espera que el trabajo conjunto entre el Gremio Gastronómico y la Seremi de Salud, permita avanzar con el apoyo del Municipio y el Gobierno Regional, en una autorización para que los distintos locales puedan abrir sus zonas interiores para la atención con aforos controlados, y protocolos de limpieza, sanitización, y distanciamiento.

“No pedimos nada más que nos permitan trabajar y generar empleo. Creo que si seguimos contando con el apoyo del Alcalde y del Municipio, podemos establecer compromisos con el Gobierno y la Autoridad Sanitaria en esa dirección. Creo que estamos capacitados”, afirmó el presidente de AGATUR A.G., Julio Jenkins.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *