A nivel nacional, la inversión de la cartera para el 2021 asciende a 2 mil 600 millones de dólares

81 millones de dólares será la inversión dispuesta por el Minvu para la etapa de construcción de 18 proyectos que comenzarán a ejecutarse durante el 2021 en la Región de Los Lagos. Se trata de un total de 3557 viviendas que generarán más de 7 mil puestos de trabajo.

Justamente este el punto central, según detalló el diputado Alejandro Santana, para comprender las razones por las que se defendió la idea de establecer un presupuesto expansivo para la cartera, pese al escenario actual de contracción económica que atraviesa el país.

“La generación de nuevos empleos para paliar la importante caída que afectó al país en este ámbito, producto de la crisis generada por la Pandemia, es un imperativo. Y en ese sentido es importante entender que carteras en que se desarrollan proyectos importantes de inversión, como, por ejemplo, el Minvu, son un verdadero motor para la economía y la empleabilidad”, explicó Santana.

El legislador, agregó que se trata del mayor presupuesto en la historia del ministerio, sólo superado por el incremento en la inversión para las carteras de Trabajo y Obras Públicas y cuyo objeto, enfatiza, “continúa siendo el avanzar en la construcción de viviendas para las familias que requieren de este importante apoyo, pero además se pone el foco en la necesidad de entregar un impulso urgente a la economía”.

A nivel país, se entregarán más de 286 mil subsidios habitacionales, que buscan beneficiar a 857 mil personas, especialmente de clase media y los sectores vulnerables, para adquirir, construir, arrendar o mejorar sus viviendas.

Adicionalmente el Ministerio de Vivienda y Urbanismo contará con un presupuesto histórico para el programa Pavimentos Participativos, lo que permitirá pavimentar 315 km de calzadas de calles y pasajes y más de 300 km de veredas en distintas zonas del país durante el año 2021.

A nivel local, puntualizó Santana, “serán 6 mil 450 mil millones de pesos que estarán enfocados en 78 iniciativas de este tipo y que buscan mejorar de manera sustancial, la calidad de vida de los habitantes de nuestra región”.

una obligación de parte del Estado, especialmente

3557 viviendas inversión 81 millones de dólares y 7114 puestos de trabajo

Licitaciones año 2020: 7, por un total de $16.013.536.000

El Ministerio de Vivienda tendrá en 2021 el mayor presupuesto de su historia, con un aumento del 20%, para impulsar la construcción de viviendas y la recuperación económica. • Será el tercer ministerio que más aumente su presupuesto, después de Obras Públicas y Trabajo. • Esto ayudará a reactivar económicamente al país, empleando de forma directa, a más de 165.000 personas en construcciones de viviendas y obras urbanas. • Se iniciará la construcción de 344 proyectos que contemplan más de 61 mil viviendas.

se entregarán más de 286 mil subsidios habitacionales, beneficiando a de 857 mil personas. Para esto se harán 27 llamados de los distintos subsidios a lo largo del año, destinados a la clase media y los sectores vulnerables, para así adquirir, construir, arrendar o mejorar viviendas. • Adicionalmente, el Minvu cuenta con un presupuesto histórico para el programa Pavimentos Participativos, que permitirá pavimentar 315 km de calzadas de calles y pasajes y más de 300 km de veredas durante el año 2021.

Entre los años 2018 y 2020, el Gobierno del Presidente Piñera ha entregado 588 mil subsidios habitacionales, que incluyen 303 mil para construcción y adquisición de vivienda y 285 mil de mejoramiento de vivienda. • En el mismo período, se han construido 114 mil viviendas a través de los programas de Fondo Solidario de Elección de Vivienda, Integración Social y Territorial y Habitabilidad Rural.

En la región

3557 viviendas inversión 81 millones de dólares y 7114 puestos de trabajo

Licitaciones año 2020: 7, por un total de $16.013.536.000

Se trata de obras urbanas relacionadas con: Pavimentos participativos, Construcción de Parques Urbanos, Mejoramientos de parques y espacios públicos, Asesoría de inspección técnica, Conservación de aceras y obras urbanas, y Construcción de puntos limpios

78 pavimentos participativos por un total de m$ 6.453.039

Proyectos Minvu legado Bicentenario

Parque Costanera, Puerto Montt

  • 9,1 hectáreas
  • $13.040 millones
  • Licitación de obra terminada, en Toma de Razón por Contraloría. Inicio de Obras: enero 2021.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *