El objetivo de estas fiscalizaciones coordinadas entre los servicios es colaborar a frenar los contagios que se están registrando en las ciudades de Puerto Montt y de Osorno, ambas en el Paso 1 (Cuarentena).

“Con el objetivo de velar por el cumplimento de la normativa frente a la pandemia estamos aplicando el Formulario Único de Fiscalización (FUF) para disminuir los riesgos de contagio y también haciendo llamado para que las personas hagan sus denuncias en casos de sentir vulnerados sus derechos a través de la página www.direcciondeltrabajo.cl o www.denunciasegura.cl”, dijo el Director Regional del Trabajo, Mauro González, en el marco de las actividades que se realizaron en esta primera fase de funcionamiento de la mesa.

Durante la semana, se efectuaron operativos en conjunto entre las instituciones involucradas con la participación de Jaime Ansieta, Jefe Nacional de la Brigada de Delitos Económicos y Medio Ambiente, el Director Regional del Trabajo, Mauro González, junto a funcionarios de la Inspección Provincial de Puerto Mont y de la Autoridad Sanitaria.

En estas visitas se revisaron todos los aspectos de seguridad de la empresa, especialmente los relacionados con las medidas implementadas para reducir la propagación del Covid-19, en la que se detectaron algunas inconsistencias en los protocolos y procedimiento de trabajo seguro, por lo que se procedió a instruir la corrección de las mismas, tanto por los funcionarios de la Autoridad sanitaria como de los Inspectores del Trabajo.

Claudio Villalobos, jefe de la Brigada de Delitos Económicos de Puerto Montt, dijo que “tras varias reuniones con los servicios involucrados hemos concordado realizar fiscalizaciones permanentes a las empresas relacionadas con el Covid-19. Como PDI buscamos compartir información para efectuar fiscalizaciones más efectivas junto a estos servicios y colaborarnos con la información que permita realizar esta actividad de manera eficaz”.

En tanto el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Fernando Gebhard, destacó la importancia de este trabajo mancomunado, que busca velar por la salud y seguridad de los trabajadores. “Como Seremi del Trabajo, a través de nuestra Dirección del Trabajo, nos hemos mantenido en terreno verificando en las empresas los protocolos sanitarios desde el inicio de la pandemia, por eso, la importancia de intensificar estas fiscalizaciones con el propósito de ayudar a bajas la cifra de contagiados tanto en Puerto Montt como en Osorno”.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *