El municipio ancuditano, completó esta semana un nuevo envío, siendo este el tercer y más contundente, de vidrios obtenidos gracias a su programa de reutilización por recolección separada para este tipo de material. De esta forma, se despacharon 30 toneladas de envases a la capital, siendo el destino una empresa que actúa como reciclador de base.

Así lo informó alcalde de la comuna de Ancud, Carlos Gómez Miranda, quien detalló que se trata del tercer embarque que sale desde las dependencias municipales, ubicadas en el sector de Pudeto Bajo. “Esto lo estamos realizando cada dos meses, por eso queremos hacer un llamado a toda la comunidad a llegar hasta este sector a depositar sus vidrios, para poder ser procesados y llevados fuera de nuestra comuna”.

Sumó edil que esta cantidad de se debe a la participación de los vecinos de la comuna, que se han comprometido con la separación de residuos “es importante señalar que hace algunos días otra vez iniciamos un proceso de recolección de vidrio, de plástico para reciclaje. Esto es todo con recurso municipal y con algunos recursos que hemos gestionado a través de otras fuentes de financiamiento como es la Subsecretaría de Desarrollo Regional”. Seguidamente, indicó lo necesaria que es la colaboración constante y permanente de toda la comunidad, de los sectores urbanos y rurales.

En tanto, en relación a la cantidad de vidrio recolectado, la máxima autoridad municipal señaló que este aumento también es posible a la integración de personas del programa de empleos de emergencia. “hemos aumentado la producción durante estos últimos días, producto de la contratación de un número importante de personas, de mujeres y varones, a través del Programa Pro Empleo, que lo financia en esta oportunidad el Gobierno Regional y que nos va a permitir, lógicamente, llevar una mayor cantidad, tanto de vidrio como de plástico, hacia Santiago o al destino que en su momento tengamos como Municipalidad, y principalmente como Oficina de Medioambiente”.

Por el momento, se está trabajando la recolección diferenciada en base a mapeo de beneficiarios del programa “Ancud Composta” -que es la iniciativa municipal para generar compostaje casero-, en los cinco cuadrantes urbanos. El horario es de 14 a 17 horas.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *