Luego de varios años y diversas gestiones Cuarta Compañía de Bomberos de Maullín cuenta con un moderno Carro Bombas, con tecnología de punta para atender las necesidades de emergencias en la comuna. Equipamiento que fue recibido en íntima ceremonia junto a autoridades regionales de Bomberos y alcalde Westermeier.

La primera autoridad comunal, alcalde Jorge Westermeier manifestó su agradecimiento por la invitación a tan importante cita  destacando el esfuerzo de realiza el concejo regional de bomberos, para logar equidad en la distribución de los recursos, para que comunas pequeñas puedan acceder a este tipo de vehículos.

Por su parte Cristian Mayerovich Serón, director de la cuarta compañía, señaló estar muy contento y orgulloso          porque es un proyecto que se venía gestionando hace muchos años.

En tanto, Alberto Vázquez Gómez, Presidente regional y director nacional de Bomberos de Chile, dijo al respecto que cuando se trabaja por muchos años por una cauda que además tiene algunos contratiempos, se disfruta mucho más cuando llega.

Para el superintendente de bomberos de Maullín, Juan González, es una situación de sentimientos encontrados, porque, dijo,  nos hubiese gustado mucho compartir esta alegría y estos momentos con toda la comunidad, pero no se puede por la situación que estamos viviendo en estos momentos.

La inversión bordeó los 180 millones de pesos, tiene una capacidad para 8 voluntarios mas el conductor, acumula 4 mil litros de agua, 10 metros cúbicos de capacidad  para almacenaje, bomba Godiva de alta y baja presión para un desalojo de hasta 3500 litros por minuto, sistema de iluminación periférico, y primer carro que cuenta con una torre de iluminación de 6 metros de altura completamente electrónico.    

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *