Una dinámica charla virtual realizó la Encargada de Eficiencia Energética de la SEREMI de Energía de Los Lagos, Betsabé Jofré, con el propósito de incentivar el ahorro energético en la comunidad universitaria de la Universidad de Los Lagos, que se encuentra trabajando en una campaña para crear conciencia ambiental y sustentable.

Así lo confirmó el seremi de Energía, Rodrigo Barahona, quien valoró el trabajo de la Casa de Estudios Superiores. “La SEREMI de Energía de Los Lagos está realizando una serie de talleres online de ahorro energético dirigidos no sólo a organizaciones sociales, sino que también a entidades e instituciones. En este caso, se trata una charla realizada por la Encargada de Eficiencia Energética a los funcionarios de la Universidad de Los lagos, con la finalidad de llegar a la comunidad universitaria y transmitir buenas prácticas para crear una conciencia más sustentable. Por último, señalar que esta iniciativa se enmarca en uno de los megacompromisos de la Ruta Energética del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera que busca promover el buen uso de la energía en distintos ámbitos”.

Mientras que Gonzalo Mardones, director del programa Los Lagos Sustentable de la Universidad de Los Lagos, sostuvo que “tuvimos un taller en el contexto de la campaña Acción para el buen vivir que estamos desarrollando para la comunidad universitaria. La idea es promover buenas prácticas ambientales para ir creando una comunidad más sustentable en nuestra región. Durante esta jornada, nos acompañó Betsabé Jofré, profesional de la SEREMI de Energía, quien dictó el taller de Eficiencia Energética, el cual estuvo muy interesante y agradecemos este apoyo. Para nosotros es muy importante contar con esta alianza de colaboración”.

Señalar que debido a la pandemia la SEREMI de Energía de Los Lagos está desarrollando diversas capacitaciones online a diversas instituciones educacionales y también a toda la comunidad para continuar transmitiendo la importancia del ahorro de energía no sólo en los hogares, sino que también en distintos ámbitos del quehacer cotidiano.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *