Este jueves, el Alcalde Carlos Gómez Miranda, se reunió con el Comité de Salud del sector rural de Manao, más su directiva de la Junta de Vecinos, la directiva de Los Patos y la directiva de Punta Chilen, con la intención de entregarles la buena noticia  muy esperada por los vecinos, de que se iniciará prontamente la construcción de la solicitada nueva Posta Rural que atenderá a los habitantes de dichos sectores.

Así lo sostuvo el edil ancuditano en dicho encuentro. “El objetivo de esta reunión era informar respecto a todo el cronograma que tenemos ya aprobado y en ejecución para lo que es la construcción de la nueva Posta de aquí del sector. Un proyecto que es financiado con recursos FNDR y que hoy día está en pleno proceso de licitación”.

Esta una iniciativa de inversión, que tiene un costo de $524 millones de pesos, cuenta con un plazo de ejecución de entre 240 o 270 días. “A fines del mes de diciembre podríamos ya estar entregando terreno. Específicamente, de acuerdo a nuestro cronograma, estamos hablando de la entrega de terreno y firma de contrato el día 28 de diciembre de este año. La fecha de término debiera ser los primeros días de septiembre del 2021”.

Alicia Soto, Presidenta del Comité de Salud de Manao, señaló que esta información era esperada hace mucho tiempo por los vecinos que venían la necesidad de tener un establecimiento acorde a sus necesidades y que cumpla con todos los requerimientos sanitarios y técnicos solicitados por el Ministerio de Salud. “Eso es una buena noticia, una excelente noticia. Ojalá se inicie la brevedad, si no este año que sea el próximo”, indicó la dirigenta.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *