Tras una reunión sostenida hace una semanas atrás entre el Alcalde de la comuna, Carlos Gómez Miranda, con el Directorio General del Cuerpo de Bomberos de Chacao, los ”caballeros del fuego” hicieron presente la necesidad de poder renovar un vehículo que debió liquidarse para que la institución pudiese cumplir otros compromisos económicos, sumado a que ya contaba con suficientes años de “servicio” como para ser renovada.

Se trata de la compra de una camioneta doble cabina, con cúpula y con equipamiento para los trabajos que deba realizar, tanto en la parte administrativa, el cuerpo de bombero en general, llámese la superintendencia o comandancia. “Y para la adquisición de ese vehículo nos comprometimos con un aporte municipal de $26 millones de pesos y otro de los compromisos que también tenemos con esta noble institución he poder colaborar con recursos económicos o con materiales para la construcción de una nueva infraestructura,  que están realizando aquí en los terrenos del cuerpo de bomberos, que les permita cobija a los vehículos que hoy día tienen y a los que les van a llegar”, informó la autoridad comunal.

Así mismo, Luis Guerrero Muñoz, Superintendente de Bomberos De Chacao, destacó este aporte señalando la buena disposición del alcalde para con la institución. “Conversamos con el señor alcalde, que gentilmente nos atendió y nos dio la posibilidad de poder apoyarnos en esta iniciativa de adquirir nuevo vehículo, que cumpla con las condiciones de operatividad y seguridad para el personal, para las emergencias o trámites administrativos que hay que hacer diariamente. Por lo tanto, para nosotros es muy importante. Para nosotros para la comunidad misma, para los alrededores de Chacao que es un sector muy grande que nosotros atendemos”.

Además Gómez indicó que también recibirán un aumento en el presupuesto del año venider, tal como ha sucedido en los años anteriores de esta administración comunal. “Porque desde el momento en que asumimos como administración hemos aumentado el presupuesto que se le ha entregado a este Cuerpo de Bomberos, desde el año 2017 a la fecha. Y lo hemos aumentado en forma considerable”.

De acuerdo a lo informado por Guerrero el cuerpo de bomberos está creciendo, tratando de innovar en algunas cosas y ad portas de que el próximo año reciban dos  nuevos carros, uno de 4000 litros de agua, y un carro para el servicio forestal. Por lo que ya están en proceso de construir un espacio cerrado que pueda cobijar tres carros bomba.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *