En el contexto de los convenios de cooperación institucional firmados con la SEC, personal del organismo fiscalizador capacitó de forma telemática a funcionarios municipales de las comunas de Ancud y Hualaihué, comunas que podrán recibir los reclamos ciudadanos relacionados con la electricidad y/o combustibles. De esta manera, se podrán acelerar los reclamos, dudas o denuncias de la comunidad.

Así lo confirmaron el seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, junto al Director Regional de Los Lagos de la SEC, Álvaro Loma-Osorio.

“Sabemos que existen ciudadanos y ciudadanas que, por vivir en zonas alejadas de los centros urbanos, muchas veces tienen problemas para acercarse a nosotros, por lo que la implementación de estos convenios, son la mejor forma de llegar hasta esos lugares y estar disponibles para atender sus reclamos o consultas. A nivel regional, son siete los municipios que han suscrito este acuerdo con la SEC, por lo que la invitación es que más comunas se sumen. Así, la comunidad tendrá acceso a más canales de atención para denunciar todo hecho que afecte su acceso a energéticos seguros y de calidad”, indicó la autoridad de la SEC.

Mientras que el seremi de Energía explicó que “la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, como parte de la puesta en marcha de los convenios de cooperación suscritos con los municipios de Ancud y Hualaihué, llevó adelante capacitaciones de forma telemática con funcionarios de ambas comunas, lo que permitirá a los vecinos y vecinas ingresar reclamos, relacionados con la electricidad o combustibles, de forma directa en las municipalidades. Hasta el momento, siete municipios de la región de Los Lagos han suscrito acuerdos de estas características con la SEC. El llamado a la comunidad es acercarse a estos municipios e ingresar sus renuncias o reclamos”.

Actualmente, existen acuerdos vigentes en la región de Los Lagos en comunas como Ancud, Curaco de Vélez, Fresia, Los Muermos, Maullín, Hualaihué y Futaleufú, lo que implica que los funcionarios puedan recoger en el municipio o eventuales salidas a terreno, los requerimientos de la comunidad vinculados a la electricidad, gas o combustibles, que luego son derivados en línea a la SEC para ser investigados y poder entregar una respuesta oportuna.

Finalmente, desde SEC Los Lagos indicaron que toda situación de potencial riesgo al usar los energéticos, también puede ser reportada en www.sec.cl, incluso desde celulares

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *