Las reuniones han permitido identificar fortalezas y debilidades de la estrategia en Calbuco, Los Muermos, Fresia, Frutillar, en la provincia de Llanquihue; y en Castro, en la provincia de Chiloé. De acuerdo a la comuna, se ampliará la cantidad de testeos que se realizan, mientras que en otras se focalizará aún más la búsqueda de acuerdo a la georreferenciación de casos positivos.

“Durante toda la semana nos hemos estado desplazando a diversas comunas, acompañados por profesionales del Ministerio de Salud, específicamente orientados hacia la estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento. Ha sido muy positivo, pues hemos estado en las comunas y con los equipos de atención primaria chequeando esta estrategia, que creemos ha sido fundamental en la contención de casos COVID-19”, señaló la Seremi de Salud.

En tanto, el director del Servicio de Salud Del Reloncaví, Jorge Tagle, indicó que “estamos haciendo un trabajo territorial para poder verificar y fortalecer la estrategia TTA. Por otro lado, estamos permanentemente monitoreando y viendo cómo fortalecer la capacidad hospitalaria que está concentrada, en este momento, en el Hospital de Puerto Montt, en donde hemos mantenido -con los recursos adicionales que tenemos por COVID-, el recurso humano para poder sostener la complejización de camas de Unidad de Paciente Crítico y del Hospital de Campaña”.

Join the Conversation

1 Comment

  1. Por que razon se deja para el 23 Febrero la vacunacion en el Hogar Aleman de Osorno, donde existen ancianos sobre 90 años. Se supone que por los protocolos generales debieran ya estar vacunados.
    Mi madre tiene 94 años y reside ahi. Entiendo que en todas partes incluso en Osorno se han vacunado los hogares de adultos mayores
    Dr Marcelo Lausen Meyer
    8 Febrero del 2021

Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *