La primera iniciativa, considera una inversión de 531 millones de pesos y corresponde al proceso de adquisición de 19 vehículos para la Policía de Investigaciones de Chile, los cuales consideran el reemplazo de 12 vehículos que serán dados de baja una vez ejecutado el proyecto, mientras que los otros 07 ya han sido dados de baja.

La segunda iniciativa, por $539 millones, contempla la adquisición de equipos tecnológicos, como sistema integrado para análisis ENCASE – FTK, sistema integrado forense, sistema integrado para análisis en terreno, y 1 servidor de almacenamiento de datos de evidencia digital.

Por $275 millones se aprobó la reposición de 50 Motocicletas policiales, denominadas como “todo terreno”. La inversión permitirá disminuir el déficit de motocicletas que cuentan con vida útil cumplida, en mal estado o fuera de servicio.

El Intendente Regional (s) Mario Bello, indicó que “se trata de una muy buena noticia la emanada hoy día desde el Consejo Regional con esta votación que aprueba recursos para dar cumplimiento a este Plan Regional de Seguridad que permitirá seguir trabajando durante bastante tiempo en la región de Los Lagos y que permite que se logren reponer muchas necesidades que hoy día existen para garantizar la seguridad de nuestra población. Como Gobierno muy contentos y se agradece a los Consejeros Regionales por su aprobación”.

Finalmente, se invertirán más de $1.370 millones en la reposición de móviles existentes con vida útil cumplida para los cuarteles operativos territoriales de las comunas de: Ancud (1), Calbuco (1), Castro (1), Chaitén (2), Chonchi (1), Cochamó (3), Curaco De Vélez (1), Fresia (2), Frutillar (1), Hualaihué (2), Maullín (3), Osorno (3), Palena (1), Puerto Octay (3), Puerto Varas (3), Purranque (2), Quellón (2), Quemchi (1), Quinchao (2), Rio Negro (1), San Juan De La Costa (1), San Pablo (2).

El Consejo Regional de Los Lagos aprobó en enero de este año 8 mil millones de pesos a invertir en cuatro años para ejecutar el Acuerdo Regional de Seguridad que contempla variadas mejoras a infraestructura y manutención de vehículos policiales, en vías de aumentar la seguridad ciudadana en la región.

La iniciativa, en esta oportunidad, agrega el compromiso de las instituciones policiales, quienes aportan 12 mil millones extras, elevando a un plan de inversiones de 20 mil millones de pesos para la región.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *