El seremi de Economía de la región de Los Lagos Francisco Muñoz, junto a su par de Bienes Nacionales Jorge Moreno, visitaron tres de los 64 emprendimientos inscritos actualmente en la VisorPymes.cl, con el fin de lanzar la iniciativa interministerial que busca consolidar a las micro, pequeñas y medianas empresas en una sola plataforma con información georreferenciada.

Los lanzamientos se realizaron en las provincias de Osorno, Llanquihue y Chiloé. El primer emprendimiento en ser visitado por las autoridades regionales fue “La Crepería” de Osorno. En el encuentro, su dueña la chef osornina Carolina Gaete comentó que “como emprendedora en la situación que estamos viviendo actualmente por la pandemia, siempre se agradece la ayuda para potenciar los locales o darnos a conocer en la zona”. Además, Gaete sostuvo que “el Visor Territorial es una herramienta que nos podría ayudar a repuntar las ventas. Si es así, sería espectacular, ya que nos hemos visto muy afectados por la pandemia”.

El secretario regional ministerial de Economía, Fomento y Turismo, Francisco Muñoz, explicó que “la iniciativa nace de la mano con el programa ‘Pymes de Barrio’ del Ministerio de Economía y se traspasa a una nueva plataforma que ha sido georreferenciada por el Ministerio de Bienes Nacionales. En ella se pueden encontrar los datos de las pymes inscritas, su forma de despacho y, además, sus redes sociales, para que el consumidor pueda contactarlas”. Además, agregó que “buscamos que cada día más consumidores elijan productos locales, que vean la diversidad y riqueza de productos que existen en la región de Los Lagos y se motiven a preferirlas”.

Por su parte, el seremi de Bienes Nacionales Jorge Moreno destacó que “dentro de los Visores que tenemos como Ministerio hoy estamos presentando el nuevo Visor Territorial que pone la inteligencia de la georreferenciación al servicio del Ministerio de Economía. Sabemos la crisis que cruza el país y la importancia de visibilizar a los emprendimientos, por eso, estamos brindando esta esta tremenda herramienta para acercar a los consumidores con las pymes locales”.

La segunda visita se realizó en la ciudad de Puerto Montt, en el taller de “La Carpintería de Pupi”, liderado por Miguel Arancibia, carpintero puertomontino quien fabrica muebles a pedido y mobiliario para niños en menor escala. El emprendedor destacó que “hace dos semanas navegando en internet encontramos la página visorpymes.cl, estamos buscando llegar a nuevos compradores y apareció este portal. Actualmente, nos han contactado clientes de otras regiones para solicitar nuestros productos, nos llamó la atención que en poco tiempo hemos conseguido más seguidores en nuestras redes sociales”.

La plataforma www.visorpymes.cl es totalmente gratuita y se pueden inscribir todas aquellas pymes que tengan iniciación de actividades en el Servicio de Impuestos Internos, que cuenten con un punto de despacho para su mercadería y que cumplan con uno de los siguientes requisitos: venta y pago en línea, página web o redes sociales con información de sus productos, teléfono o WhatsApp.

El tercer encuentro se realizó en Castro junto a Jaime Oyarzún, dueño de la primera heladería artesanal estilo tailandés en su comuna “Lily’s Ice Cream Rolls”, el emprendedor chilote comentó que “para nosotros la plataforma es otro canal de venta para que los consumidores puedan conocer estos nuevos productos que tenemos en la Isla”.

Además, las autoridades visitaron dos emprendimientos apoyados por Corfo Los Lagos en la ciudad de Ancud: “Frozen” del emprendedor Gastón Cárcamo e “Isla Natura” de Britt Lewis, ambas pymes se encontrarán visibles próximamente en la plataforma virtual.

Por su parte el Director Regional de Corfo Los Lagos, Rodrigo Carrasco señaló que “ambas empresas visitadas en Ancud han sido apoyadas con diferentes iniciativas de Inversión para generar impacto en el mercado regional o bien introducir mejoras en su competitividad, herramientas que les han permitido enfrentar de mejor manera sus planes de desarrollo productivo. Corfo ha salido al encuentro de empresarios con ganas de crecer. Frozen e Isla Natura son un ejemplo más de que hay talentos, patrimonio y cultura productiva, que apoyadas con gestión y financiamiento, sumados a todos los instrumentos y redes disponibles como VisorPymes lograrán mejores y mayores resultados”.

Entre las pymes inscritas en la región de Los Lagos se pueden encontrar librerías, cafeterías, comercializadoras de productos, jugueterías, restaurantes, panaderías, heladerías, productos naturales, entre otros. Todos los servicios están clasificados en 17 rubros y se pueden encontrar a través de distintos colores para facilitar la búsqueda en la plataforma.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *