El pasado jueves el Diario Oficial publicó la Resolución 806 del Ministerio de Salud, que permite retomar los viajes interregionales al interior del país, los cuales habían sido suspendidos a raíz de la Pandemia del Covid-19; una buena noticia para el turismo nacional, duramente afectado por las restricciones sanitarias.

No obstante, el diputado Alejandro Santana, junto al Consejero Regional por Palena, Fernando Hernández, manifestaron su preocupación por el levantamiento de medidas en la zona, que hasta el momento ha mantenido una baja tasa de positividad del virus, principalmente gracias a su aislamiento natural y al resguardo de la población encabezado por las autoridades y sus habitantes; razón por la cual solicitaron al ministerio continuar exigiendo certificados de residencia para el ingreso a la Provincia.

Santana, señaló que producto de las condiciones propias que posee Palena, se deben acordar otros tiempos para el levantamiento de restricciones.

“Autorizar inmediatamente los viajes interregionales, en esta fecha, no trae ningún beneficio para los habitantes de la Provincia, sino más bien interrumpe las buenas medidas acordadas y tomadas por distintos actores para evitar la propagación del virus del COVID-19, y que han mantenido una adecuada trazabilidad de los casos detectados”, señaló el legislador.

En ese sentido, indicó que la principal actividad afectada por la pandemia en la región ha sido el turismo, cuya temporada alta en la Provincia comienza a partir de diciembre, presentándose la mayor cantidad de visitantes en enero y febrero.

“Por ello es importante mantener las medidas de restricción al menos por un tiempo más, a fin de evitar que se genere un alza de contagios en los meses señalados, lo que significaría un grave perjuicio económico para las familias que viven del turismo, la gastronomía, la artesanía y el transporte”, afirmó Santana.

Por su parte el Consejero Regional por Palena, Fernando Hernández, insistió en la necesidad de mantener los resguardos: “debemos continuar exigiendo el certificado de residencia para ingresar a Palena y esperamos que se entiendan las razones a nivel central, nos escuchen y acojan esta demanda que consideramos prioritaria para resguardar la salud de las personas y no afectar los emprendimientos de nuestra Provincia”, concluyó.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *