Una fiscalización al comercio en Maullín y Carelmapu para verificar el cumplimiento de los protocolos sanitarios y laborales por Covid-19 realizó el Seremi del Trabajo y Previsión Social en la región de Los Lagos, Fernando Gebhard, junto a fiscalizadores de la Dirección Regional del Trabajo y en compañía de la Gobernadora de la Provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce, para combatir y evitar que el COVID-19 se siga propagando y afecte a los trabajadores.

“Sin duda alguna esta pandemia ha cambiado nuestra forma de vida y como trabajamos. Por eso, en compañía de la Dirección del Trabajo y de la Gobernadora de Llanquihue, hemos realizado una fiscalización primero en Maullín y seguidamente en Carelmapu, donde hemos detectado que en la mayoría de los locales comerciales han tomado medidas para resguardar la salud de sus trabajadores y usuarios”, manifestó el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Fernando Gebhard.  

“Sin embargo, hemos entregado recomendaciones a los empleadores de estos comercios que les permitan mejorar sus protocolos. Además, hemos entregado detalles sobre el plan Paso a Paso Laboral y sobre el Formulario Único de Fiscalización. Lo que buscamos es cuidar tanto a los trabajadores como a los ciudadanos que acuden a estos lugares”, agregó la autoridad regional de Trabajo en la zona.

Además, el Seremi del Trabajo hizo un llamado a los trabajadores que sientan que están vulnerando sus derechos, a realizar la denuncia a través de la página web www.dt.gob.cl o a través del numero 600-450-4000.

El Formulario Único de Fiscalización es parte del plan gubernamental “Paso a Paso Laboral” y su cumplimiento por parte de las empresas y adecuada fiscalización por parte de la Dirección del Trabajo y las Seremis de Salud minimizan los riesgos de contagio en los centros de trabajo.

El documento fue confeccionado por la Dirección del Trabajo, la Superintendencia de Seguridad Social, el Ministerio del Trabajo y Previsión Social y el Ministerio de Salud. Contiene aspectos de prevención y control del Covid-19, de obligatorio cumplimiento para empleadores y recomendaciones para ser incorporadas en los lugares de trabajo, y con ello proteger la vida y salud de los trabajadores/as.

El Formulario Único de Fiscalización está disponible en la web www.pasoapasolaboral.cl.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *