“El Plan para de leña seca  que aprobamos en el Core con recursos regionales para apoyar a pequeños productores, debe ir aparejado de más recursos del ejecutivo para promover el uso eficiente y sustentable del recurso, además de la promulgación de la ley que califique la leña como combustible. Y en definitiva, que ello se traduzca también en mejor precio para los usuarios, las familias más vulnerables de nuestro sur del país”, detalló Reyes.

El consejero enfatizó en que las bases para este llamado a los productores de leña seca se centre en los pequeños, comunidades indígenas y quienes no han recibido apoyo en este ámbito productivo y social. También explicó que –desafortunadamente- el Plan de Descontaminación Ambiental, implementado por el gobierno no ha dado los resultados esperados y por el contrario está al debe específicamente en el programa de recambio de calefactores que presentó distorsiones en el mercado del pellet, donde sin lugar a dudas se requiere de una efectiva regulación del precio de la leña seca.

Join the Conversation

1 Comment

  1. Con cada restricción que hacen encarecen más la leña. Creo que una buena medida para bajar la contaminación, sería que, el SERVIU deje de incluir cocina a leña en las vivienda que construyen y potenciar el uso de otros combustibles que sean limpios y sustentables. Como ejemplo, hace un año y tres meses, renuncié a la leña, para calefaccionar y cocinar uso electricidad y gas y el cambio en gasto $$ a sido notable, teniendo en cuenta que en Palena la luz y gas son mas caro en el pais. Aún asi, los meses más crudo gasto un 20% menos que si utilizara leña.

Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *