La jornada fue parte de la constante formación que realiza la universidad estatal en la región, que por medio de la Red busca generar espacios de diálogo entre especialistas y profesores/as de la Provincia de Llanquihue. “Estas metodologías tratan de establecer actividades y enfoques de aulas que buscan trabajos colaborativos con las y los estudiantes. La idea del perfeccionamiento es conocer y trabajar estas metodologías que tienen bastantes tipos de convergencias, por tanto, era importante diferenciarlas y aplicarlas en casos que corresponda a la hora de realizar una clase con las y los estudiantes”, señaló Franco Millán, académico de la carrera de Pedagogía en Artes y encargado de la capacitación.

María Jesús Castro, coordinadora general de Prácticas Pedagógicas del Campus Puerto Montt y encargada de la Red ULagos, comentó que las capacitaciones surgen a partir de las necesidades que informan las y los docentes asociados a la Red. De este modo, se abordan diferentes temáticas de interés que presentan las comunidades educativas del territorio provincial y que pretenden ser cubiertas por especialistas de la Universidad de Los Lagos, con el fin de mejorar sus herramientas y habilidades para trabajar con sus estudiantes”, cerró Castro.

La Red ULagos está en constante evaluación de su programa de capacitaciones, en diálogo y retroalimentación con profesores y profesoras asociadas a este Red. Uno de los temas que han aparecido en estos conversatorios, está relacionado con la construcción de instrumentos de educación en tiempos de pandemia.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *