“Nadie se Salva Solo”, es una campaña solidaria, donde en un trabajo conjunto nuestra Iglesia  Diocesana, junto a un grupo de voluntarios laicos, se han prodigado en implementar esta cruzada solidaria, que tiene como fin entregar alimentos y útiles de aseo a familias emplazadas en las  distintas parroquias de la diócesis.

La mantención de la campaña como la ayuda recibida, ha sido posible gracias a recursos aportados por empresas locales y particulares a través de depósitos. Además se han recolectado productos donados directamente en cada parroquia de la diócesis.

A pesar de la cuarentena decretada en la comuna de Puerto Montt, los voluntarios han continuado con su trabajo, estableciendo centros de acopio en la vecina Puerto Varas. Por otro lado, las donaciones han continuado, lo que permitirá seguir contribuyendo con el bienestar, tranquilidad y seguridad de muchas familias de la zona, a través de la entrega de alimentos no perecibles y elementos de aseo.

A la fecha “Nadie se Salva Solo”, ha logrado reunir y entregar 743 canastas, las que han sido distribuidas en las comunas de Puerto Montt, Los Muermos, Fresia, Las Quemas, Río Frío, Puerto Varas, Nueva Braunau, Llanquihue, Cochamó, Pocoihuén, Río Puelo y Hornopirén.

Hoy ante las necesidades de la sociedad, resuena cada vez más más fuerte el llamado del Papa Francisco a “contagiarse de solidaridad, creando lazos de caridad que nos una como comunidades, haciéndonos partícipes del sufrimiento de nuestro hermano”.

Es por ello que hacemos un llamado a unirse a esta campaña, a seguir ayudando en la medida de lo posible, a través de depósitos bancarios, vía transferencia electrónica, o donativos de alimentos y útiles de aseo (cuando termine la cuarentena). Son muchos los que ya han hecho su aporte, lo invitamos a sumarse para ir en auxilio del hermano que sufre. Porque hoy, más que nunca, tenemos que estar concientes de que “Nadie se Salva Solo”.

¿Cómo puede ayudar?

Depositando tu aporte en la Cuenta Corriente Nº 28031432 Scotiabank del Arzobispado de Puerto Montt, Rut: 70.208.500-4 o en tu parroquia, haciendo donación de alimentos no perecibles y elementos de aseo para preparar “Canastas Familiares” solidarias.

Únete a esta campaña y vayamos en ayuda de nuestros hermanos que más lo necesitan. Para mayor información y para gestionar aportes escríbenos al correo: ayudacovid@arzpm.cl

ÚNASE Y COOPERE. Recuerde que “Nadie se salva solo”.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *