Continúa la búsqueda activa de casos Covid-19, especialmente en sectores rurales de la provincia de Llanquihue a través del Programa Gobierno en Terreno que en esta nueva versión se desarrolló en la localidad de Cañitas, comuna de Los Muermos.

La Gobernadora de la Provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce señaló de acuerdo al reporte que entrega la Secretaría Regional Ministerial de Salud, la comuna de Los Muermos  suma 180 casos confirmados, desde que se inició la pandemia, registrándose hoy día 16 casos nuevos. “Nuestro objetivo es llegar a los sectores más apartados con el apoyo del Servicio de Salud Reloncaví y los municipios locales, para aplicar la toma de examen PCR a estas comunidades y hacer efectiva la estrategia de testear, trazar y aislar”.

La autoridad provincial insistió en la responsabilidad individual para acatar las medidas sanitarias indispensables que deben considerar las personas como el uso de mascarilla, distanciamiento social y lavado de manos.

En el caso del plan fondéate en casa, explicó que si bien esta comuna así como las otras ochos de la provincia de Llanquihue aplica este plan, “esta celebración debe realizarse adoptando los resguardos sanitarios al interior del hogar, cómo también verificar si se cuenta con el espacio suficiente para recibir a más personas y evitar exponer a un familiar del núcleo familiar que tenga alguna patología médica de alto riesgo”.      

Para la administradora municipal de la comuna de Los Muermos, Miriam Mora, es muy importante atender los sectores rurales, en especial Cañitas, “que es uno de los más poblado de nuestra comuna alrededor de 2 mil a 3 mil personas y se suma el sector de Río Frío”.

En esta oportunidad se realizaron trámites para la obtención de clave única, beneficios IPS, inscripción cuenta Rut,  registro social de hogares, Conadi. Con el apoyo de Chile Atiende, Servicio de Salud Reloncaví, Registro Civil, y Municipalidad de Los Muermos

Ricardo Martínez, quien accedió a su clave única, destacó esta iniciativa calificándola como excelente y muy profesional, “sobre todo en este momento en que se dificulta el acceso para ir a un lugar público  y  exponerse a esta pandemia”.

Microchip

En esta jornada se desarrolló el operativo de implantación de microchip y desparasitación de mascotas. Katherine Delorme, agradeció esta posibilidad de poder vacunar a su perra Duquesa, destacando  que esta es una gran oportunidad para que las familias de sectores rurales puedan realizar trámites y consultas.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *