El subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Esteban Carrasco, anunció que la plataforma www.tuempresaenundia.cl sumará dos nuevos trámites, permitiendo a las personas no solo constituir una nueva empresa, sino que también hacer inicio de actividades y abrir una cuenta bancaria de manera completamente remota.

Los emprendedores deberán realizar primero el inicio de actividades para poder acceder a la apertura de una cuenta bancaria. En una primera etapa, el portal ofrecerá los servicios de Banco BCI para las 16 regiones del país y de Banco Santander para la Región Metropolitana. Próximamente, se espera sumar a BancoEstado y más adelante, a otras entidades financieras.

Este anuncio se suma a que el portal “Tu Empresa en Un Día” desde abril permite a las personas obtener la Firma Electrónica Avanzada 100% en línea y a un bajo costo de $ 1.000 aproximadamente para crear una nueva empresa.

El fortalecimiento de la plataforma “Tu Empresa en Un Día” forma parte del cuarto eje de simplificación de trámites y reducción de burocracia del Plan Paso a Paso Chile se Recupera anunciado recientemente por el Presidente Sebastián Piñera.

“En tiempos de adversidad como los que estamos viviendo actualmente, sabemos que facilitar la vida a las personas es fundamental y también muy necesario. Por ello, hemos trabajado para mejorar la plataforma “Tu Empresa en un Día” para que, de esta manera, sea más fácil emprender”. Esto va en línea con uno de los ejes del Plan Paso a Paso Chile se Recupera, que corresponde justamente a la simplificación de trámites y reducción de burocracia”, afirmó el subsecretario de Economía, Esteban Carrasco.

Creación de empresas

En agosto, se crearon 636 empresas a través del portal “Tu Empresa en Un Día” en la región de Los Lagos, anotado un aumento de 9,3% en comparación con mismo mes de 2019.

Al respecto, el seremi de Economía, Francisco Muñoz, señaló “el incremento de la creación de empresas de un 9,3% en agosto demuestra las facilidades que se han dispuesto para crear una empresa a través del portal “Tu Empresa en Un Día”, el que además ahora ha incorporado nuevas modificaciones y perfeccionamientos. Destacó también las nuevas oportunidades que han detectado los emprendedores de la región, que se han reorientado y diversificado hacia la elaboración de productos de limpieza que permite prevenir el contagio de Covid- 19 y hacia otros rubros productivos que antes de la pandemia no eran tan demandados”.

“Pese a la pandemia, podemos ver como la creación de empresas sigue aumentando, lo que es una buena noticia y demuestra como las personas saben que emprender puede ser una alternativa de fuente laboral, además de una posibilidad de reinventarse y por supuesto de sustento económico que les permita salir adelante. Por otro lado, las cifras también confirman una marcada preferencia de las personas para crear sus empresas a través del sistema electrónico por sobre el tradicional”, concluyó el subsecretario Esteban Carrasco.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *