La secretaria regional ministerial de educación Luisa Monardes destacó los exitosos resultados tanto en el territorio como en el país tras concluir el  periodo principal de postulación a establecimientos educacionales a través del Sistema de Admisión Escolar (SAE), con un total de 454.419 postulaciones.

La autoridad regional  recordó  que este año el SAE entró en régimen, permitiendo postulaciones a todos los niveles de los establecimientos con aportes del Estado de todas las regiones.

Luisa Monardes indicó que en la región de los lagos se superaron todas las expectativas llegando a un 98 por ciento de postulaciones y agregó que, dada la situación de pandemia, el Ministerio de Educación adaptó los procesos de postulación para que las familias pudieran hacerlo de forma 100% digital.

Adicionalmente, el Ministerio de Educación lanzó este año la nueva plataforma web “Más información, mejor postulación” para que los apoderados pudiesen informarse de mejor manera sobre los establecimientos educacionales que buscan para la educación de sus hijos. Esta plataforma entregó cartillas con información personalizada a más de 380 mil familias que la solicitaron.

Los resultados de este primer periodo de postulación se darán a conocer entre el 26 y el 30 de octubre, y el periodo complementario de postulación, para aquellas familias que no alcanzaron o no pudieron postular en el recién finalizado, será entre el 24 y 30 de noviembre, sostuvo la seremi de educación Luisa Monardes.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *