A partir de este 1 de septiembre más de 70 mil pensionados y pensionadas de la Provincia de Chiloé comenzaron a recibir el pago del tradicional Aguinaldo de Fiestas Patrias.

El monto del beneficio para este año es de $20.082 por pensionado y se incrementará en $10.303 por cada carga familiar.

Para hacer efectivo este beneficio no se necesita realizar trámites. Así lo indicó Dalmiro Yáñez, director regional del Instituto de Previsión Social: “El pago del aguinaldo viene incluido en la pensión mensual, por lo tanto, los adultos mayores beneficiados no deben realizar trámites para recibir este aporte del Estado”.

Es importante destacar que los pensionados del IPS que cobran en forma presencial recibirán el pago del aguinaldo junto con su pensión en el local de pago habitual.

El diputado de RN, Alejandro Santana, aseguró que este año serán cerca de 2 millones de pensionados y pensionados quienes recibirán el beneficio a nivel nacional: “70 mil a nivel regional y 29 mil en la Provincia de Llanquihue, concentrándose la mitad de ellos en Puerto Montt”.

Este beneficio se entrega de forma transversal, aseveró Santana: “y va desde pensionados del Instituto de Previsión Social, pasando por Dipreca y Capredena, hasta aquellos que se pensionaron a través del Instituto de Seguridad Laboral y de mutualidades”.

“El Gobierno está realizando grandes esfuerzos para llegar hasta aquellos que más lo necesitan, y dentro de este grupo se encuentran nuestros adultos mayores” agregó el diputado”.

Además, Santana, insistió en su llamado a mejorar los canales de distribución en la Provincia y resaltó los esfuerzos y el trabajo que está realizando el IPS para llegar a los sectores más aislados de la población.

Por su parte el coordinador Regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Mauricio Aroca, hizo hincapié en el autocuidado al momento de realizar este cobro.

“Los adultos mayores han demostrado ser los más responsables durante esta emergencia, por eso nuestra prioridad es que se resguarde su salud y se respeten los protocolos sanitarios por COVID-19. El llamado es a evitar las aglomeraciones y que las entidades garanticen que las medidas de seguridad se cumplan”; señaló.

Quienes tengan dudas pueden respecto a cómo acceder a este beneficio, pueden consultar vía telefónica a través del 600 440 0040, en www.ips.gob.cl o en los canales de atención ChileAtiende del Instituto de Previsión Social: Call Center 101, www.chileatiende.cl o en las redes sociales de ChileAtiende.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *