Desde el municipio informaron que los parques se encuentran habilitados para que vecinos puedan realizar actividades deportivas y caminatas, pero cumpliendo con las medidas de seguridad que incluyen el distanciamiento físico y el uso obligatorio de mascarilla, salvo cuando se realice práctica deportiva individual.

Fernando Santibañez, Jefe del Departamento de Ornato, Parques y Jardines del municipio, indicó que la unidad se encuentra trabajando fuertemente en la limpieza y sanitización de los diferentes parques de la comuna “nos estamos preparando hace bastante tiempo ya y ya hemos realizado las podas, cortes de pasto, mantenimiento en general y reparación de accesos principales, tenemos personal constante en todos los parques que administramos para que se encuentren en perfectas condiciones para el período estival”.

Respecto a la sanitización de los lugares, Santibañez comentó que “a la par de estar higienizando diversos espacios públicos también se considera la sanitización de los parques, para lo cual mantenemos cuadrillas de limpieza para actuar acorde a los lineamientos que nos entrega el Ministerio de Salud”.

Además recordó que también existen varias cosas que no se podrán hacer todavía en los parques, como usar los juegos infantiles, máquinas de ejercicios, o bebederos públicos.

Por último, se recuerda que el Plan Paso a Paso, Fase 3, indica que las personas pueden partiicpar en actividades recreativas en espacios públicos donde no se supere un máximo de 50 partiicpantes.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *