Durante la mañana de este miércoles 2 de septiembre, el alcalde de la comuna Juan Soto Caucau y la directora del DAEM (S) Sra. Jeannette Cuevas se reunieron con apoderados, estudiantes y el profesor encargado de la Escuela Rural Villa Caracol, Sr. Nelson Barriga para realizar una entrega simbólica de un importante aporte educativo que viene a mejorar de manera sustancial el proceso educativo de los alumnos. Los implementos educativos corresponden a Tablets, recurso que ayudará a la digitalización y a la vez reducir la brecha digital de los procesos educativos de los estudiantes de Villa Caracol.

En la oportunidad el profesor encargado de la escuela Villa Caracol Nelson Barriga se mostró muy contento con la entrega de estas tablets, que les ayudara de sobremanera a resolver los problemas digitales.

Por su parte la directora(S) del Departamento de Educación Sra. Jeannette Cuevas señaló que la entrega de estas tablets, se realizó por petición de la primera autoridad y de esta manera reducir la brecha digital de algunos colegios de los sectores rurales de la comuna.

Por último el alcalde de la comuna Juan Soto Caucau señaló: Nuestro compromiso como administración es poder acortar la brecha digital existente en los sectores rurales de la comuna. Hoy la entrega de estas tablets, en esta situación de contingencia, es una herramienta fundamental para el desarrollo de los niños. Como primera autoridad comunal seguiremos trabajando para que nuestros estudiantes tengan insumos y tecnología de calidad para enfrentar este proceso. 

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *