Comenzó el primer Diplomado del país sobre Gestores Energéticos en instalaciones de bajo consumo, en el formato B-Learning flexible, que busca  entregar herramientas y competencias para especializarse en la industria energética de la región de Los Lagos.

Así lo dio a conocer el seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, quien dio la bienvenida a todos los estudiantes. “En el marco de la Ruta Energética del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera: “Liderando la modernización con sello ciudadano”, se establece el Mega Compromiso N° 10 que es capacitar a 6.000 operarios, técnicos y profesionales, desarrollando competencias y habilidades en gestión y uso sostenible de la energía, en el sector eléctrico, de combustibles y de energías renovables, certificando al menos a 3.000 personas”.

Y agregó que “el Ministerio de Energía junto a la Agencia de Sostenibilidad Energética, a través de la Mesa Más Capital Humano, lanzaron el Diplomado “Gestor Energético de Instalaciones de Bajo Consumo Energético”, que es la herramienta que permite describir los conocimientos, habilidades y actitudes relevantes, es decir, las competencias laborales necesarias para desempeñar el oficio u ocupación de gestor energético. según estándares definidos por el sector, en la región de Los Lagos. Por lo anterior, doy la bienvenida a cada uno de los estudiantes que van a desarrollar esta instancia formativa y los insto a que una vez terminado este desafío académico, puedan contribuir a la sociedad con los nuevos conocimientos adquiridos”.

 La autoridad de Energía recordó que este diplomado está dirigido a operarios, técnicos y profesionales de las áreas de energía, combustibles, electricidad, energías renovables, mecánica, química industrial, procesos o afines, que desempeñen las acciones de gestionar y optimizar la eficiencia energética en instalaciones y procesos dentro de empresas.

Finalizado el curso el programa, el alumno recibirá un certificado de DIPLOMADOemitido por la PUCV. Además, los alumnos egresados podrán certificar sus competencias laborales en ChileValora.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *