Un llamado a postular a la segunda escuela para formar líderes políticas, y la primera que se realiza a distancia en formato E-Learning, realizó la seremi de la Mujer y la Equidad de Género de la Región de Los Lagos, Viviana Sanhueza, junto a la directora de Sernameg en Los Lagos, Kattia Galindo.

Según explicó la seremi Sanhueza el programa de formación, que se enmarca en el programa Programa Mujer y Participación Política de Sernameg, apunta a entregar habilidades de liderazgo a mujeres organizadas, que manifiestan un real interés en participar en espacios de toma de decisión , con el fin de dotarlas de las herramientas necesarias para que puedan insertarse en el mundo político en igualdad de condiciones.

“Buscamos potenciar la participación de las mujeres en todos los espacios de liderazgo y en todas las instituciones democráticas. Necesitamos más mujeres en política, porque su participación en la agenda pública y social permite promover importantes transformaciones socioculturales en nuestro país, y por ello contar con estos espacios de capacitación es fundamental”, indicó.

Con 40 horas de duración distribuidas en cinco módulos, las mujeres seleccionadas para participar de las Escuelas de Líderes Políticas 2020 podrán capacitarse en el desarrollo de sus habilidades para la comunicación efectiva, negociación, oratoria, elaboración de mensajes claves, uso estratégico de redes sociales y presencia en debates, entre otros temas.

En cuanto a los requisitos la directora regional de Sernameg, Kattia Galindo explicó que “podrán inscribirse mujeres mayores de 18 años, que cuenten con enseñanza media completa, pertenezcan a alguna organización y estén interesadas en fortalecer su liderazgo”.

Para la directora precisamente una de las fortalezas de esta versión de las Escuelas de Líderes Políticas 2020 es que se desarrolla a distancia. “Para participar sólo se necesita un computador y conexión a internet, pudiendo acceder a los contenidos en un horario flexible durante las 24 horas, los 7 días de la semana”, dijo.

Sandra Barrera, presidenta del Comité de Seguridad y Trabajo del primer tramo de la Carretera Austral, participó en la Escuela de Líderes Políticas, que el año pasado se desarrolló de manera presencial en Puerto Montt, valorando la instancia y los conocimientos aprendidos.

“Fue una experiencia enriquecedora, ya que la mirada de la escuela fue amplia. Abordamos una serie de temas relacionados con comunicación, oratoria y políticas públicas que desconocía. Esta fue una oportunidad para adentrarme en el objetivo de la actividad política, que es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. También me permitió ampliar mis horizontes, con nuevos conocimientos”, contó.

Para inscribirse basta con ingresar al sitio web www.sernameg.gob.cl y completar un formulario disponible en el link https://www.sernameg.gob.cl/?page_id=31747. El plazo de postulación finaliza el domingo 16 de agosto.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *