Como una forma de contribuir a las acciones solidarias del sector agroalimentario que vayan en apoyo de las familias más vulnerables de la Región de Los Lagos, la Seremi de Agricultura se encuentra coordinando donaciones en alimentos para los comedores solidarios del territorio. La primera entrega se realizó este fin de semana en Río Negro, oportunidad donde el alcalde de la comuna, Carlos Schwalm, agradeció la ayuda realizada por distintos actores locales. 

Al respecto, el Seremi de Agricultura Eduardo Winkler, sostuvo que “como Seremi estamos siendo el puente entre las personas que necesitan alimentos en un momento tan complejo como el que enfrentamos por la pandemia del covid-19 y los aportes de los agricultores, gremios y empresas, quienes están contribuyendo con alimentos nutritivos y de calidad. Vamos a seguir coordinado acciones como ésta”. 

En tanto, el alcalde de Río Negro, Carlos Schwalm, agradeció los aportes privados y resaltó el trabajo de los dirigentes sociales que mantienen en funcionamiento el comedor solidario durante los fines de semana. “Partimos con mucho temor, es la primera vez que realizamos una iniciativa de esta naturaleza y la gente ha respondido super bien con los aportes, cada sábado y domingo estamos entregando 400 almuerzos”, informó. 

La primera entrega consideró aportes en papas, carnes, lácteos, embutidos y abarrotes donados por Aproleche, la Corporación de la Carne, Soprole y Dimak. 

La presidenta de la Junta de Vecinos Panguipulli, Blanca Ríos, destacó, por su parte, el trabajo de los vecinos, voluntarios y funcionarios municipales que apoyan el funcionamiento del comedor solidario. “Hay una armonía y trabajo en conjunto que uno agradece”, dijo. 

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público.