Un total de mil 75 familias con residencia en diversas localidades rurales de la comuna, fueron las beneficiadas con la entrega de sacos de alimento concentrado para animales granja, colaboración realizada gracias al programa “Huertos de Autoconsumo”, ejecutado por la Corporación de Desarrollo de la Provincia de Osorno y que cuenta con recursos municipales.

La presidenta de la Junta de Vecinos del sector de Polloico 1, Edilia Vargas, agradeció el aporte realizado por el Municipio de Osorno, destacando que “en esta época del año y donde se han sumado factores externos, como la pandemia y que nos ha afectado además en lo social y económico, este aporte es más que importante y provechoso, en especial para quienes vivimos de lo que producimos en los campos y los animales de granja”.

A su vez, la presidenta de la Junta de Vecinos de Cancura, Nancy Igor, destacó “el trabajo permanente que ha tenido la municipalidad con los residentes del campo, sobre todo considerando la afectación económica que hemos tenido en los últimos meses, producto de la pandemia”.

Por su parte, el jefe comunal, Jaime Bertin se refirió frente a todo el proceso desarrollado por más de un mes, argumentando que “como casa edilicia, somos conscientes de las dificultades de las familias que residen en los campos. Una vida de esfuerzo y compromiso, pero que requiere también de nuestra colaboración y apoyo, por lo que dentro de nuestro compromiso también va en la línea de la alimentación de sus animales de granja que junto con ser sustento alimenticio suele darse como sustento económico”.

El aporte realizado por el Municipio de Osorno, implicó una inversión de más de 20 millones de pesos, consistió en alimento concentrado para animales tales como bovinos, ovinos, porcinos y aves, siendo en total 4 mil 105 sacos los distribuidos en 22 sectores rurales de la comuna.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *