Uno de los temas tratados fue que en los siguientes cuatro años, todas las comunas de la provincia se verán favorecidas con modernas máquinas  para atender emergencias que ocurran en cada territorio de Palena, Futaleufú, Chaitén y Hualaihué.

Al respecto, el consejero Soto comentó que la planificación de la glosa de bomberos que incorpora la participación de la presidenta de bomberos de la provincia de Palena de Palena, Ana Bascur es positiva. “Vimos la posibilidad de reconstruir el cuartel de Hornopirén a través del Fondo de Iniciativa Local Fril junto al municipio en esta comuna. También la agilización de la compra de camionetas, que a más tardar de enero Hualaihué tendrá estos importantes vehículos”, dijo Soto.

El presidente de los bomberos a nivel Regional, Alberto Vásquez dijo que hay un 90% de avance en las obras que llevan suspendidas por varios meses y que se espera retomarse y concluir el próximo año, debiera llamarse a licitación para que una empresa retome la construcción y que los obliga a arrendar un lugar para dejar estacionado su carro, con un costo que ya supera los doce millones de pesos en los dos años que llevan arrendando.

Sin embargo, el superintendente del cuerpo de bomberos de Palena Esteban Ojeda fue enfático en señalar que el inmueble solo tiene un avance de 70% y ya tiene fallas en su infraestructura.

Entre los acuerdos tomados al término de esta reunión están la solicitud de un informe del estado real en materia de avance y cuánto será la inversión para terminar esta obra, explicó el core Soto. También se consideró la posibilidad de crear una brigada de búsqueda y rescate para la provincia de Palena, para lo cual la presidenta de la provincia Ana Bascur enviará la petición formal al presidente de la regional de bomberos.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *