“Mantener distancia es cuidarnos”, son algunos de los mensajes y señaléticas que a partir de hoy día verán los puertomontinos en las principales calles del centro de la ciudad, especialmente en  Antonio Varas y Urmeneta. La iniciativa que surge en el marco del Plan Zona Segura, cuenta con el apoyo de la empresa privada y  busca que la demarcación de veredas genere una espera segura de los transeúntes en las afueras de los bancos y locales comerciales.

La Gobernadora de la Provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce realizó un recorrido por el lugar y agradeció la colaboración de la empresa YS Spuler, que junto a funcionarios de la Gobernación pudieron concretar esta importante intervención urbana para disminuir el contagio por coronavirus.

“Hoy uno de los grandes desafíos no es sólo disminuir los contagios de Covid 19, sino además adaptar a nuestras ciudades a esta nueva forma de vivir mientras no tengamos una vacuna tenemos que adaptarnos a seguir las medidas de seguridad de manera permanente. Por eso a partir de hoy hemos hecho una demarcación dentro del plan zona segura para que la gente aprenda a mantener el distanciamiento social, especialmente  en las filas como a su vez disminuir la densidad poblacional y los contactos entre las personas”, aseguró la autoridad provincial.

Reiteró que las personas que se desplacen en lugares públicos deben considerar siempre el distanciamiento físico que se estipula como medidas preventivas y de autocuidado. “Hemos priorizado las zonas peatonales más utilizadas por la comunidad, porque queremos ayudar a  resguardar la salud de quienes deben esperar la atención en locales comerciales y espacios públicos”, dijo la Gobernadora.

Esta medida responde a la resolución exenta 13.822 de la Seremi de Salud que establece que las personas que transiten por las vías públicas u ocupen cualquier bien nacional de uso público deben mantener en todo momento un distanciamiento mínimo de un metro lineal entre sí.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *