Con satisfacción el Alcalde de la comuna de Ancud, Carlos Gómez Miranda, junto al gobernador de la Provincia de Chiloé, Fernando Bórquez y el Seremi de la Vivienda de la región de Los Lagos, Jorge Guevara, hicieron entrega de los certificados que acreditan la pavimentación que se realizará en seis calles emblemáticas de la ciudad y cuyos vecinos han esperado por más de treinta años.

En la oportunidad, el alcalde Gómez señaló que reciben esta noticia con  alegría y satisfacción por los comités de pavimentos participativos de la ciudad, y por el trabajo realizado por el Secplac para lograr el financiamiento necesario para tan anhelado sueño que se hace realidad: la pavimentación de las calles Elena Vera Muñoz con 422 metros de pavimentación; Ignacio Serrano, 221 metros; Abel Macías, 428 metros; Alberto Blest Gana 0,395 kilómetro de asfaltado; El Esfuerzo, 188 metros y Sargento Aldea con 107 metros. “Porque hemos logrado el financiamiento para las seis calles, entre calles y pasajes, que hemos presentado el año recién  pasado y con financiamiento y ejecución este año 2020”. Agregando, además su gratitud hacia el Ministerio de Vivienda, por el hecho de haber financiado la totalidad de los proyectos, considerando que, a excepción de años anteriores, “este año el financiamiento es exclusivamente del Ministerio de Vivienda y Urbanismo; no hay aporte ni de los comités, ni del municipio. El 100 % lo está asumiendo el Serviu (Servicio de Vivienda y Urbanismo)”.

“Estos proyectos son proyectos anhelados por muchos años por los dirigentes y por los distintos socios y socias que componen estos comités de pavimentación. Nosotros como Municipalidad y, principalmente como dirección de Secplan, desde primer día que llegamos a la administración trabajamos incansablemente para lograr el máximo de proyectos a pavimentar durante lo que dure nuestra gestión. Y eso ha ocurrido favorablemente durante estos casi cuatro años que llevamos. Hemos sido siempre la comuna que llevaba la mayor cantidad de inversión en lo que respecta la pavimentación participativa, ya que de 12 proyectos que se financiaron para las 10 comunas de la provincia, seis de ellos corresponden a Ancud, y nos llevamos más del 50% del presupuesto que se destinó para Chiloé, y eso nos tiene contentos, nos tiene orgullosos, pero también muy comprometidos para que –ojalá- en esta postulación que vamos a tener el año 2020, para ejecución del 2021, nos vaya también como nos ha ido los años anteriores”, acotó el edil.

Así lo avaló el Seremi de vivienda de la región de los lagos, Jorge Guevara, quien indicó que “esto le va cambiar la vida (a los vecinos), estamos muy contentos. Además,  considerar que la comuna de Ancud presentó seis  proyectos y los seis proyectos fueron seleccionados en este llamado de pavimentos participativos”.

Así mismo lo comentó Marisol Wevar Vásquez, dirigente del sector Lomas de Puquillihue, quien expresó que con esta inversión se cumple un sueño de larga data, “nosotros, la verdad esperamos 30 años, es una población que no tiene nada de pavimentación. Primero eran una pampa, estamos medio en el barro y gracias a esta administración, al gobierno igual, que nos dio el dinero para este proyecto, estamos felices; porque nosotros ni siquiera tenemos locomoción en nuestra población, nadie quiere arriesgar su locomoción por los hoyos, por el barro. Entonces, esto para nosotros es una felicidad enorme, porque ya nadie va a tener problemas para llegar a nuestra población. Nosotros no vamos a salir a trabajar con los pies embarrados y los niños que se van al colegio igual, así que felices y solamente dar gracias”.

Para la Presidenta del sector Elena Vera Muñoz, Teolinda Peña, también es una gran noticia esperada por largas décadas, “como 30 años que estamos esperando está pavimentación y bueno hoy día es  una alegría para nosotros poder tener este logro de que ya pronto vamos a tener nuestra calle pavimentada, a lo mejor ya el próximo año vamos a poder de andar en calles pavimentada, y vamos a gozar de andar en una calle pavimentada, vamos a dejar de andar en el barro. Esto es una alegría de poder concretarse esto y gracias doy a las autoridades, al señor alcalde, al Gobernador, al Seremi, al Serviu que está en este lugar. Gracias a todos ellos por hoy día hacer realidad esta pavimentación”, señaló.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público.