La fecha fue determinada por el Departamento de Educación de San Juan de la Costa (DAEM) luego de consultas a todas las Unidades Educativas, con el fin de dar el espacio para reflexionar sobre la realidad actual emanada por la contingencia del COVID-19.

La Jefa del Departamento de Educación Municipal, Ximena Tiznado, explicó que esta Pausa Pedagógica, se encuentra dentro del Plan de Convivencia Escolar Comunal, donde el autocuidado y resguardo de la salud mental son una arista fundamental dentro del proceso de enseñanza/aprendizaje.

De acuerdo al documento formal emanado por el Ministerio de Educación esta Pausa Pedagógica señala que esto se debe a que: el sistema escolar no ha quedado ajeno al fuerte impacto que la pandemia ha provocado en nuestro país y por ello se hace necesario la implementación de medidas de adaptación, innovación y flexibilización respecto de la forma de llevar a cabo procesos de educación a distancia.

Por último, cabe agregar, que esta Pausa Pedagógica, es un mandato emanado por el Ministerio de Educación y se extenderá por todo el territorio nacional para toda la comunidad escolar (asistentes de la educación, docentes y estudiantes). La pausa pedagógica, no corresponde a las vacaciones de invierno las que están programadas para el mes de septiembre. 

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *