“Es importante señalar que a raíz de las inquietudes surgidas en el ámbito público, en nuestra comisión las hemos despejado. Aquellos trabajadores pueden postular a estos empleos de emergencia sin perder el IFE, empleos que fueron generados por el Consejo Regional y serán contratados por el municipio. En caso de estar postulando a un empleo no arriesga perder este ingreso familiar de emergencia, lo cual refuerza el sentido de este complemento que hemos sostenido de manera permanente”, explicó el consejero Francisco Reyes.

Respecto a este programa que contempla 919 trabajos de emergencia de media jornada para Osorno, de los cuales 386 serán para mujeres (42%) y 533 puestos serán para hombres (58%), se centra en la sanitización de espacios públicos, mantención de áreas verdes, labores de aseo, mantención, extracción de residuos domiciliarios, barrido, pintado de solería, entre otros, el consejero Alexis Casanova espera que Contraloría tome razón a la brevedad.

“Esta ayuda busca paliar los graves efectos económicos, son medidas paliativas, de ayuda que no solucionan los problemas, pero son un complemento para quienes no tienen ingresos. Esperamos que dentro de dos semanas se inicien los trabajos a este programa donde más de 900 osorninos contarán con estos ingresos por un periodo de 4 meses”, sostuvo.

Es importante señalar que cada caso queda sujeto a evaluación por parte de los municipios, de acuerdo a disponibilidad y vulnerabilidad y quienes desarrollen estos trabajos de emergencia o recuperen sus antiguos empleos no perderán el IFE. Entre hoy entre lunes y martes se podrán inscribir para los 302 cupos que quedan disponibles en la casa del folklore de la ciudad.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *