La ayuda profesional, consistirá en ingresar al sistema de ayudas del estado, a las familias, para postular y obtener el beneficio (IFE), en caso de no haber accedido automáticamente; para lo cual, contará con profesionales en terreno y a través de telefonía celular.

De este modo el día Viernes 3 de Julio del 2020, La atención comenzara en el sector de Huitrapulli a las 10:30 en la Sede del Sector. Continuando en Cumilelfu a las 11:30 horas en la sede y Cruce Jaramillo; finalizando en Loncopitrio a las 12:30 igualmente en la sede social del sector. mientras que el jueves ya se trabajó con los usuarios en el sector de Bahía Mansa, esperándose un nuevo calendario para los próximos días.

Los profesionales a cargo de apoyar esta acción, solicitan que los vecinos de San Juan de la Costa, cuenten siempre con su cedula de identidad a mano.

Por otro lado, el municipio de San Juan de la Costa, se encuentra elaborando  una planificación estratégica, en la emergencia sanitaria, que desemboque en un modelo de gestión Municipal, adecuada a los tiempos, con el objeto de conseguir que todas las familias de la comuna accedan a las fuentes de beneficios del estado y la propia municipalidad y  para ello ya se realizó, una jornada de trabajo interno conducida por la Administradora Municipal Doris Bravo y los equipos del área social, lo que debe concluir con herramientas que permitan una respuesta adecuada a la comunidad, en este periodo de crisis.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público.