El diputado de RN, Alejandro Santana, se reunió junto al ministro de Hacienda, Ignacio Briones para reiterar al Ejecutivo la solicitud de implementar medidas directas para apoyar a la clase media, la que su juicio está siendo gravemente afectada por la crisis provocada por el Covid-19.

Según indicó el legislador por la Región de Los Lagos “se están explorando las posibilidades reales de que la clase media pueda acceder a créditos blandos, pagaderos a largo plazo, con tasa de interés real”.

En ese sentido recalcó que “la clase media no está exenta de las heridas y secuelas que está dejando esta crisis sanitaria del Coronavirus. Por ello le hemos solicitado al ministro Briones, a través de un proceso de transferencias, de subsidios, de créditos blandos, ir en apoyo de este sector que es fundamental en la historia de nuestro país”

El legislador calificó la recepción del titular de Hacienda como positiva concordando en el diagnóstico. En ese aspecto añadió que “el esfuerzo no sólo debe estar focalizado en las personas de menos recursos, sino que es una urgencia apoyar a una enorme capa de nuestra sociedad que cumple un rol determinante y que no podemos desconocer que está sufriendo de la misma forma que quienes menos tienen.

“Se trata del motor del desarrollo, del empleo y del emprendimiento”, puntualizó.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público.