Con el propósito de apoyar el avance de los distintos rubros silvoagropecuario, Eduardo Winkler Hechenleitner, asumió como Secretario Regional Ministerial de Agricultura de la Región de Los Lagos. Tras reunirse con el Intendente Harry Jürgensen, la autoridad del agro delineó las prioridades que tendrá su gestión en los próximos meses.

“Agradezco la confianza depositada en mi persona por el Presidente Sebastián Piñera, el Ministro de Agricultura Antonio Walker y el Intendente Harry Jürgensen, una responsabilidad que asumo con mucho compromiso. En tiempos como los que enfrentamos por la pandemia del COVID 19, la agricultura cobra una relevancia fundamental y como Ministerio de Agricultura estamos abocando nuestros esfuerzos en mantener la cadena de abastecimiento sin interrupciones, para que el alimento que producen nuestros agricultores pueda llegar sin problemas a las mesas de los habitantes de la región y el país”, sostuvo el nuevo Seremi.

 Eduardo Winkler es médico veterinario de la Universidad San Sebastián y durante todo su desarrollo profesional de más de 10 años, se ha desempeñado en distintas empresas del sector agrícola de la región.  Hasta su nombramiento, ocupaba el cargo de jefe de la sucursal Puerto Varas de la empresa Copeval.  Ahora, al frente de la Seremi de Agricultura estará a cargo del trabajo para fortalecer el desarrollo de la pequeña agricultura familiar campesina, la asociatividad, la gestión de los recursos hídricos y la competitividad del sector silvoagropecuario, entre otros.

El intendente Harry Jürgensen, en tanto, indicó que Winkler “es una persona muy relacionada con todo lo que es la agricultura de la región, especialmente lo que es la lechería, hombre muy conocedor de la agricultura en general y, en especial, de la agricultura familiar campesina donde está siempre nuestra mirada”.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *