Se trata de una iniciativa enmarcada en los Espacios Costeros Marinos de los pueblos originarios, que fue solicitada por dicha institución ante el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo y la Subsecretaria de Pesca y Acuicultura.

Emilio Guaquin, Presidente de la comunidad indígena de Huicha-Pucatué, destacó la persistencia de las familias por lograr este importante objetivo.

Patricio Reyes, Werken de la comunidad indígena de Dicham, señaló que este logro sirve de ejemplo para que otras comunidades indígenas también puedan hacer realidad sus sueños.

Ariel Mardones, presidente de la comunidad indígena de Nalhuitad, manifestó que aún falta mucho por seguir trabajando por las reivindicaciones de los pueblos ancestrales, por lo se mostró esperanzado de que Juan Carlos Luna pueda resultar elegido como Consejero Nacional de Conadi.

Patricia Cárdenas, presidenta de la comunidad indígena de Pilpilehue, indicó que este es un hecho histórico producto de las principales demandas de los pueblos indígenas.

Cabe señalar que se trata de la administración de por vida de más de 170 hectáreas de borde costero, de la comunidad indígena de Huicha-Pucatué, ubicadas en el canal Yal.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *